Plataforma de Euskadi contra el despilfarro alimentario

La Plataforma de Euskadi contra el despilfarro de alimentos pretende ser un FORO de intercambio de opiniones en el que participan instituciones, organizaciones, asociaciones, entidades, etc. que, de forma voluntaria y colaborativa, se sumen a esta iniciativa y que tengan la capacidad (estructural y/o funcional) para intervenir en el diseño e implementación de las actuaciones que se propongan en el futuro Plan de Acción.

Las entidades participantes en esta Plataforma se comprometen a:

  • Asesorar y apoyar a las administraciones vascas sobre las políticas que se deben adoptar en el ámbito del desperdicio de alimentos.
  • Actuar como agente resonante para la sensibilización de la sociedad y de las entidades involucradas con el fin de concienciar sobre el impacto del despilfarro de alimentos.
  • Colaborar en la elaboración del Plan de Acción, así como en la implementación de aquellas iniciativas que estimen oportunas.

Si quieres tomar parte en la Plataforma de Euskadi contra el Despilfarro de alimentos, puedes hacerlo a través de la firma del “MANIFIESTO: NO AL DESPILFARRO ALIMENTARIO”, rellenando el siguiente formulario: